Dudas violencia de género

¿Tienes dudas sobre el funcionamiento de Viomapp? ¡Te ayudamos!

El Mapa es el corazón de Viomapp, cada punto en éste, por desgracia, es una agresión de violencia de género publicada.

Para ver todas las funcionalidades que permite el mapa pulsar sobre el icono de la esquina inferior derecha:

  • Insertar agresión en el mapa: se pedirá seleccionar la zona del mapa dónde se produjo la agresión.
  • Buscar agresiones cercanas: se pedirá un radio de búsqueda en kms y se indicarán las agresiones dentro de dicho radio.
  • Localizarme en el mapa: se enfocará la zona del mapa dónde te encuentres.

Desconocemos los motivos por el cual querrías borrar una agresión ya publicada, sin embargo, ofrecemos dicha opción. Para ello, accede a Agresiones publicadas por mi, selecciona la agresión y en la zona superior aparecerán los botones para editar y para borrar.

No podemos asegurar que absolutamente todas las agresiones sean verídicas, sin embargo, tal y como se indica en Términos y condiciones, almacenamos los datos necesarios para que, en caso de un uso fraudulento de la aplicación, pudiéramos establecer comunicación directa con las fuerzas del estado para reportar lo ocurrido.

Unos de los objetivos de Viomapp es visibilizar la violencia, por lo que hacemos públicas las Estadísticas de violencia de género de Viomapp.

Actualmente mostramos las agresiones clasificadas por meses y comunidades autónomas según el país y año. Además, hacemos público el número de agresiones publicadas, las sugerencias recibidas por los usuarios al equipo, los mensajes intercambiados entre los usuarios de Viomapp y los reportes de agresiones que los usuarios han considerado no procedentes por algún motivo.

Si crees oportuno tener que comunicarte con algún usuario afectado por un caso de violencia de género, accede a ésta, ahí podrás ver el usuario que la publicó. En el menú Mis mensajes puedes redactarle un mensaje a dicho usuario.

Si quieres denunciar a algún usuario debido a alguna conversación, accede a Mis mensajes, selecciona la conversación y pulsa sobre

Si crees que hay algo que se requiera mejorar, tienes alguna sugerencia que aportar o simplemente echas en falta algunas funcionalidades, ¡estaremos encantados de escucharte!

Pulsa sobre el icono y rellena el formulario o accede a Contactar, Viomapp no es nada sin la opinión de la comunidad, puesto que es una herramienta que nace para visibilizar casos de violencia de género que no debieran darse, con el objetivo de intentar aportar mediación para erradicarlos.